Recibimiento a las Leyes Mordazas con un acto de desobediencia ante el Congreso

Cerca de 300 personas se dieron cita ayer, a las 11.45 de la noche en la inmediaciones del Congreso de los Diputados, en Madrid. Su intención: dar la bienvenida a las Leyes Mordaza con una protesta de desobediencia civil no violenta.

Pasadas las 11h de la noche, la Policía ya había vallado los alredededores del edificio del Congreso y sólo permitía el paso a la prensa, asegurando que no dejaría pasar más allá de ese perímetro a ningún manifestante. Así pues, la protesta se ha llevado a cabo al otro lado del del mismo, cerca de la plaza de Neptuno.

Un minuto después de la medianoche, cientos de personas concentradas al otro lado de las vallas se sentaron y colocaron una mordaza, protestando, la mayoría en silencio, contra la entrada en vigor de la Ley de Seguridad Ciudadana y las dos reformas del Código Penal aprobadas en marzo. Diez minutos después comenzaron a abandonar el lugar, entre gritos de protesta contra la ley, gritando consignas como ‘no tenemos miedo’ y ‘la historia se escribe con desobediencia’,  bajo la vigilancia de varias furgonetas de antidisturbios que permanecían a ambos lados lados de la protesta. También se gritaron frases en apoyo a Alfonso Fernández, ‘Alfon’, detenido a mediados de junio por la Policía Nacional y trasladado a la cárcel de Soto del Real para cumplir la condena de cuatro años de cárcel impuesta por la Audiencia Provincial de Madrid.

Publicado en Blog Etiquetado con: , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

{"result":"error", "message":"The parameter 'idSite=' is missing from the request."}