Evaluación colectiva de la Ecuela de Verano de Desobediencia Civil

Primero, respondimos a unas preguntas a nivel individual

¿Qué es lo que más os ha gustado?

  • Que no era una charla y que a partir de ejercicios en grupo encontrábamos el aprendizaje.
  • El buen rollo.
  • La inyección de optimismo y bienestar, aprendes cosas y desaprendes otras.
  • Necesitábamos esta convocatoria y algo más organizado que fuera sobre desobediencia civil (DC)  y tocaba hacerlo ya.
  • El programa me gustó mucho.

¿Qué es lo que menos te ha gustado?

  • La falta de tiempo.
  • Todo muy condensado. Me habría gustado analizar más las dinámicas.
  • En los barómetros de valores no daba tiempo a profundizar.
  • El tema de partir la sesión de cómo se prepara una campaña en 2 sesiones y que ya empezara agosto hizo que algunas personas ya no volvieran, no se reengancharon.
  • El último día la exposición teórica. Fue poco concreta y algo confusa.

¿Qué añadirías?

  • Alguna sesión más.
  • Aclarar más el concepto de desobediencia civil, a veces no parecía claro por las aportaciones de las personas en los grupos de trabajo.
  • Cómo actuar en situaciones concretas.
  • Tal vez haber conocido vuestras experiencias personales de las que indudablemente también se puede aprender.

¿Qué faltaría?

  • Nadie aportó es este punto.

Propuestas

  • Seguir haciendo la escuela.
  • Sesiones que acaben en sí mismas, se evita el desenganche de la gente.
  • Acabar con una práctica de adn (acción directa noviolenta).
  • Informar y aclarar bien qué es DC.
  • En los ejemplos del barómetros de valores del último día aclarar que el contexto es la DC. Las reflexiones se referían constantemente a las manis.
  • Poder tener asesoría con nosotrxs.
  • Colgar en la web todos los documentos alusivos a la parte legal.

Aspectos a mejorar de las personas dinamizadoras

  • Hacer más claras las preguntas del barómetro.
  • Revisar las frases de  los barómetros.
  • Tiempo para analizar sobre todo las cosas más confusas.
  • Explicar las dinámicas que se han hecho y para qué sirven para que quede claro cuando poder utilizarlas.
  • Mejorar las explicaciones de los trabajos de grupo y algunas dinámicas y asegurarse de su entendimiento y que se quede alguna de las personas dinamizadoras en el grupo (se vive bien por parte del grupo).
  • Megafonía y proyección de la voz.

Y aunque éramos poquitxs aprovechamos para hacer una análisis DAFO

Evaluación de la escuela de desobediencia civil

Publicado en Blog Etiquetado con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

{"result":"error", "message":"The parameter 'idSite=' is missing from the request."}